Amparo Lasheras|2018/06/21
Personas refugiadas, una molestia para el turismo europeo

Con las  vacaciones y el verano llamando a las puertas del sistema de ocio  consumista de Europa, los gobiernos toman medidas, siempre injustas e hipócritas, para que la imagen de las personas refugiadas, maltratadas por y en Europa, no “dañe”  el privilegio burgués de unas buenas e insensibles vacaciones.

Loading player...
Amparo Lasheras|2018/05/07
Su relato,la libertad

A veces los  momentos importantes hacen reflexionar sobre la vida. Queremos mirarla en la distancia individual y nos damos cuenta que es imposible. Cada una de nuestras elecciones nos lleva a ese conjunto de vidas que forman los pueblos y sobre todo  al  anhelo de libertad que nos impulsa a vivir y elegir, siempre, en el compromiso del pueblo que somos.

Loading player...
Amparo Lasheras|2018/02/02
Ken Loach y la independencia de Catalunya

En su regreso a Barcelona Ken Loach opinó sobre el independentismo, trasladando preguntas y reflexiones sobre la liberación social que ya desarrolló en anteriores películas.

Loading player...
Amparo Lasheras|2018/01/11
La solidaridad  para una noche de invierno

Acostumbradas a los grandes conceptos que encierran palabras como solidaridad, perdemos de vista la importancia de esas acciones   imprevistas e incluso cotidianas que dan sentido a la palabra y acumulan la fuerza para cambiar, para romper situaciones y abrir el tiempo de lo que a veces parece no tener remedio.

Loading player...
Amparo Lasheras|2017/06/23

Para los lectores de Gabriel García Márquez volver a leer cualquiera de sus obras es siempre un descubrimiento. Ninguna lectura es igual a otra aunque se trae de la misma novela o del mismo cuento. Cuando menos lo esperas, en cualquier pasaje de la trama, surge un detalle, una nueva sensación, una descripción que en su día pasamos por alto y en esa nueva lectura se nos aparece como una emoción reencontrada. Lo mismo ocurre con las películas inolvidables o con otros autores, si éstos nos tocaron la fibra con sus historias, su poesía o el modo en que juntan las palabras, los sentimientos y la vida.

Loading player...
Amparo Lasheras|2017/04/24

Con toda seguridad en estas cortas vacaciones de primavera mucha gente  habrá viajado a Lisboa, una de las ciudades más hermosas de Europa. El  Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem, el Barrio Alto y el Chiado,  el Castillo de San Jorge, la Plaza del Rossio, la Alfama, el puente 25 de  Abril, El Tajo, el Atlántico, todos esos lugares son como el fado,  inolvidables. Decir adiós a Lisboa después de varios días posee una  nostalgia entrañable. Portugal,

Loading player...
Amparo Lasheras|2017/03/15
Cuando se mata lentamente...

Roberta Flack, cantante de jazz de los 60, tuvo un gran éxito con una  canción titulada Suavemente me mata con su canción. “Removiendo mi  dolor con sus dedos/matándome suavemente...”, se decía con una melodía  que levantaba la emoción y hablaba, en sentido figurado, de lo  lentamente que puede matar el desamor.

Loading player...
Amparo Lasheras|2016/12/27
El 29 de diciembre sí a Palestina, boicot al Maccabi

Jesús Núñez, Director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, hace dos años, participó en Gasteiz en unas Jornadas sobre Periodismo de Calle, centradas sobre todo en la grave situación de Oriente Medio y en particular sobre Palestina. Al pedirle uno de  los asistentes su opinión sobre la campaña de boicot a Israel por su política genocida con el pueblo palestino, la respuesta y el posicionamiento de  Núñez fue tajante y comprometida. Se mostró partidario del boicot y, además, aseguró y explico muy bien, con mucha pedagogía, la importancia de la acción, afirmando que  se trataba de una medida muy directa y efectiva y  muy preocupante para al gobierno israelí, debido a la incidencia negativa que podía tener en su economía y en la vida de la sociedad israelí.

Loading player...
Amparo Lasheras|2016/11/24
Cambiar todo para que nada cambie

“Aquí, el tiempo del pasado político no muere, vuelve sobre sí mismo, una y otra vez,  para recordar que, en este pueblo, el PNV  fue, es y seguirá siendo un obstáculo para la libertad y el cambio”.

Loading player...
Amparo Lasheras|2016/10/20
La pobreza siempre se escribe con mayúsculas

En 1992, las Naciones Unidas, proclamaron el 17 de octubre Día Internacional de Erradicación  de la Pobreza. El motivo de elegir esa fecha fue la gran manifestación que tuvo  lugar en París, en 1948, tres años después de acabar la II Guerra Mundial, para protestar contra la necesidad y la penuria que en aquel tiempo padecía la población europea.

Loading player...
Orria 1/ 2