“Todo el mundo debería cobrar una renta básica. Tanto empleados como desempleados"

Hoy, en Kalegorrian, nos hemos fijado en el XVI Simposio sobre Renta Básica que se celebrará mañana y pasado en la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko. Un tema de vital importancia, teniendo en cuenta los tiempos que corren, tiempos de cada vez más precariedad y pobreza que vienen acompañados, y esto es lo más peligroso, de un discurso derechista muy beligerante en contra de las ayudas sociales. La campaña contra el RGI del PP es ejemplo de ello.

Loading player...
|17/11/2016 11:13
In_aki_uribarri
iñaki uribarri

Así las cosas, esta mañana hemos entrevistado a Iñaki Uribarri, economista, miembro de ESK y uno de los organizadores del Simposio que se inaugura mañana en Bilbo. Entre otras cuestiones, Uribarri defiende que el RGI deja fuera a un 27% de familias en situación de pobreza y por eso, se posiciona a favor de la puesta en marcha de una Renta Básica Incondicional (RBI) como antídoto contra la pobreza y la desigualdad.

 

 
Loading player...
Loading player...


Altsasuko gazteen kasuak zauri sakona eragin du euskal jendartean eta Info7 Irratian injustizia honen gertuko jarraipena egin dugu hastapenetik. Horren erakusle da guztia hasi eta hilabate eskasera Altsasun bertan egin genuen irratsaio-berezia, helburu nagusia zuen saioak. Momentuan hainbat hedabidek zabaltzen zuten Altsasuko irudi iluna ezeztatzea. Maiz hitz egin dute Altsasuko Gurasoek Info7 Irratian. Hau da, azken elkarrizketa