"El metro no solucionará los problemas de movilidad"

Se han licitado los proyectos para la construcción de un metro en Donostia. La plataforma vecinal Satorralaia, reivindica que no se ha tomado en cuenta "la opinión" de los donostiarras. Mikel Sanchez, miembro de esta plataforma, ha subrayado de que "en una ciudad pequeña como Donostia hacer un metro que valdrá millones de euros es una barbaridad".

Audio_placeholder

"El metro no solucionará los problemas de movilidad"

Loading player...
Manifestación en contra del metro
Manifestación en contra del metro

La plataforma vecinal Satorralaia, no cree que Donostia necesite un metro. Mikel Sanchez, ha añadido de que los donostiarras no están conforme con la construcción de esta infraestructura. Se trata de un proyecto de 4,1 kilómetros y que su coste de construcción está presupuestado en 173 millones de euros.

"La gravedad del asunto estriba en que se está escamoteando el debate público, a la vez que se dejan sin respuesta los numerosos interrogantes y las críticas relacionadas con el proyecto del Metro, sus afecciones urbanísticas, costes económicos, su impacto den Dbus, el desvío del gasto público hacia obras faraónicas e innecesarias, el modelo de ciudad que se promueve, así como la falta de justificación de la opción de construir en Donostia un Metro subterráneo frente a la propuesta de otras alternativas más efectivas, equilibradas y de menor coste económico, basadas en el aprovechamiento de toda la red de transporte público existente y una mejor complementariedad entre los servicios Topo-Bus."