La Memoria: "La memoria es hoy en Catalunya". Entrevista con Joan Tardá, parlamentario de ERC

Que "la Memoria" -esa apellidada democrática y antifascista"- no es algo del pasado, sino algo del presente y por supuesto del futuro es al día de hoy una obviedad: la realidad cotidiana se encarga de demostrarlo.

Audio_placeholder

La Memoria: "La memoria es hoy en Catalunya". Entrevista con Joan Tardá, parlamentario de ERC

Loading player...
La memoria
La memoria

En nuestra propia Europa el gran ascenso electoral de formaciones politicas de carácter marcadamente xenófobo y protofascista como es el caso de Austria, Alemania o Francia entre otros y en el estado español la forma absolutamente represiva adoptada como "politica de Estado" para encarar el deseo de una parte mayoritaria de la ciudadanía catalana y de sus instituciones de celebrar un referendum para decidir su futuro.

De esto hemos hablado con Joan Tardá, parlamentario independentista catalán de ERC en el Congreso español y muy implicado en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la "Memoria Histórica" y la lucha contra la impunidad de los crimenes del franquismo. El es quien nos dice claramente que "la Memoria es hoy en Catalunya".

Y como es habitual junto con ello más temas de ese ayer tan determinante para el hoy y un puñado de musicales rosas rojas.