La presidenta del Parlamento navarro participará en el acto de desarme del sábado

En declaraciones hechas esta mañana en el programa Kalegorrian de Info7 Irratia, la presidente del Parlamento de Nafarroa Ainhoa Aznárez ha confirmado que estará presente en el acto de desarme que los “aretsanos de la paz” han organizado para este sábado en Baiona. En palabras de Aznárez “es el momento de estar presente y de facilitar que el desarme sea veraz”.

Audio_placeholder

La presidenta del Parlamento navarro participará en el acto de desarme del sábado

Loading player...
Ainhoa Aznarez
Ainhoa Aznarez

La presidenta de la cámara navarra ha querido destacar que “hemos sido artesanas  durante décadas para que esto se diese y el 8 culmine con un acto emocionante, aunque tardio”. Para Ainhoa Aznárez “hay que estar a la altura de las circustancias y eso significa estar presente el sábado en Baiona, para que la ciudadanía vea que las instituciones estamos unidas y que hay unanimidad” en todo lo relacionado con el desarme definitivo de ETA.

En otro orden de cosas, a lo largo de la mañana de hoy una unidad especial de la Gendarmería, bajo orden judicial y con el auxilio técnico del experto forense Paco Etxeberria, intervendrá en el lugar en que un testimonio fiable afirma que fue enterrado José Miguel Etxeberria “Naparra”, militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, desapareido desde 1980. Al respecto, Aznárez ha afirmado que “es una buena noticia que se siga intentando encontrar el cuerpo de José Miguel Etxeberria “Naparra”, porque creo que para cerrar el duelo de sus familiares más cercanos y de sus amigos, es importante recuperar el cuerpo”.