La Memoria. Y allá va la despedida!!

"Amigos, amigas... sobre los acordes de esta sintonia que hacen preciosa las voces de Maria Rivero y Amaia Zubiria ya sabeis que estais llegando un dia más a este territorio de "La Memoria", un espacio desde el que con palabras, con música, con canciones... intentamos hacer frente al Alzheimer histórico decretado desde el Poder". Estas palabras u otras parecidas con el mismo sentido eran las que han venido abriendo durante años este programa lunático por aquello de emitirse los lunes desde las ondas de Info7 Irratia.

Loading player...
|2018/12/11 10:58
Lamemoriadespedida1
la Memoria programa

Qué decir que no sepais aquellos y aquellas que habeis estado aqui, en esta trinchera enclavada en un complicado lugar por estar situada en ese cruce de caminos que va del pasado al futuro y que dia a dia se defiende desde el presente... Pero aqui habeis estado y aqui hemos estado, en ofensivas y repliegues, despidiendo a compañeros y dando la bienvenida a otros nuevos, recibiendo mensajes y abrazos de otras trincheras y otras memorias similares de otras partes del mundo y enviandoles los nuestros conscientes de ser parte del mismo combate por la memoria, de esa "batalla del relato" como se dice ahora y en la que -bien lo sabe ese Poder que nos ansia desmemoriados- tanto nos jugamos.

Pues bien ya no oireis más esta sintonia en Info7 Irratia, aunque eso no significa que abandonemos la trinchera; sabreis sin duda de nosotros y quien sabe si no volveremos a encontrarnos... En cualquier caso si, esto es una despedida. Con su parte de nostalgia, con su parte de tristeza, con su mucho de cariño y agradecimiento para todas las que nos habeis hecho posibles... en fin nuestra despedida.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir“ escribió José Saramago. Y porque existimos asumimos nuestra memoria y la responsabilidad que de ella se desprende porque merecemos existir. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos. Y además con una canción en los labios.

Aqui, en "La Memoria".

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK