La Memoria. Y allá va la despedida!!

"Amigos, amigas... sobre los acordes de esta sintonia que hacen preciosa las voces de Maria Rivero y Amaia Zubiria ya sabeis que estais llegando un dia más a este territorio de "La Memoria", un espacio desde el que con palabras, con música, con canciones... intentamos hacer frente al Alzheimer histórico decretado desde el Poder". Estas palabras u otras parecidas con el mismo sentido eran las que han venido abriendo durante años este programa lunático por aquello de emitirse los lunes desde las ondas de Info7 Irratia.

Audio_placeholder

La Memoria. Y allá va la despedida!!

Loading player...
la Memoria programa
la Memoria programa

Qué decir que no sepais aquellos y aquellas que habeis estado aqui, en esta trinchera enclavada en un complicado lugar por estar situada en ese cruce de caminos que va del pasado al futuro y que dia a dia se defiende desde el presente... Pero aqui habeis estado y aqui hemos estado, en ofensivas y repliegues, despidiendo a compañeros y dando la bienvenida a otros nuevos, recibiendo mensajes y abrazos de otras trincheras y otras memorias similares de otras partes del mundo y enviandoles los nuestros conscientes de ser parte del mismo combate por la memoria, de esa "batalla del relato" como se dice ahora y en la que -bien lo sabe ese Poder que nos ansia desmemoriados- tanto nos jugamos.

Pues bien ya no oireis más esta sintonia en Info7 Irratia, aunque eso no significa que abandonemos la trinchera; sabreis sin duda de nosotros y quien sabe si no volveremos a encontrarnos... En cualquier caso si, esto es una despedida. Con su parte de nostalgia, con su parte de tristeza, con su mucho de cariño y agradecimiento para todas las que nos habeis hecho posibles... en fin nuestra despedida.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir“ escribió José Saramago. Y porque existimos asumimos nuestra memoria y la responsabilidad que de ella se desprende porque merecemos existir. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos. Y además con una canción en los labios.

Aqui, en "La Memoria".