Bel Pozueta: «Tenemos que internacionalizar la vulneración de derechos en el Estado español»

Bel Pozueta de Altsasuko Gurasoak se encuentra en Barcelona «devolviendo la solidaridad que estamos recibiendo del pueblo catalán». Hoy participa en una mesa redonda bajo el lema «Mujer: Prisión, represión y exilio». Nos ha explicado que tras la primera visita a su hijo en la carcel de Iruñea «fue muy duro constatar que siguen presos».

Loading player...
|2018/09/13 11:21
Bel-torra
Bel Pozueta junto al president Quim Torra, en la Diada

A la espera de la respuesta de la Audiencia Nacional al recurso de las defensas de los jóvenes, respuesta que esperan para finales de septiembre o como mucho principios de octubre, Pozueta explica que «tenemos muy claro que tenemos que salir a Europa, internacionalizar la falta de democracia, de justicia, la vulneración de derechos que se está dando en nuestro caso y en otros».

 

 
Loading player...
Loading player...


Altsasuko gazteen kasuak zauri sakona eragin du euskal jendartean eta Info7 Irratian injustizia honen gertuko jarraipena egin dugu hastapenetik. Horren erakusle da guztia hasi eta hilabate eskasera Altsasun bertan egin genuen irratsaio-berezia, helburu nagusia zuen saioak. Momentuan hainbat hedabidek zabaltzen zuten Altsasuko irudi iluna ezeztatzea. Maiz hitz egin dute Altsasuko Gurasoek Info7 Irratian. Hau da, azken elkarrizketa