Maite Garbayo: «Con las Fiestas Medievales queremos mostrar nuestra historia, la de Olite y la de Navarra»

«Olite llegó a tener 5000 habitantes en la Edad Media» Así nos lo ha contado Maite Garbayo concejal de cultura de Olite. Este año la Fiestas Medievales cumple 25 años y celebrarán el aniversario con varias conferencias, una exposición fotográfica retrospectiva y un  especial homenaje a Ricardo Ciérbide: «gran amigo de Olite, gran conocedor de nuestra historia y archivo municipal» según  Garbayo. Nos ha adelantado que este año estrenan representación: «no lo puedo contar, mejor que vengan» ha bromeado, pero nos a adelantado el tema: «Este año se celebra la concesión de los fueros a Olite y lo que esto supuso para el pueblo».

 

Audio_placeholder

Maite Garbayo: «Con las Fiestas Medievales queremos mostrar nuestra historia, la de Olite y la de Navarra»

Loading player...
olitemedieval
olitemedieval

Reyes y princesas, juglares, malabaristas, buhoneros, cuentacuentos, magos, titiriteros, bufones... Como todos los años por estas fechas, Erriberri se convertirá durante un fin de semana en un colorido mosaico medieval en el que no faltarán productores artesanos de reconocido prestigio con sus exquisiteces a la venta, ni los paseos guiados por los rincones medievales del convento de San Francisco, ni las exhibiciones de danzas medievales, ni el tradicional desfile del Cortejo Real con sus damas y cortesanos por las calles de la localidad, ni las conferencias sobre Olite Medieval, ni el concurso de pinchos medievales, ni la exhibición de oficios y artesanos...

Todo esto y mucho más durante las Fiestas Medievales de la localidad navarra, una cita estival ya tradicional que atrae a muchos visitantes durante los tres días que dura.

Aquí el programa.