Resumen Latinoamericano: Brasil contra el golpe, respaldo a Maduro y más temas

En Brasil, 40 mil manifestantes encabezados por el Movimiento Sin Techo marcharon este jueves contra el golpe. Asumió el Macri brasileño, Michel Temer. En Venezuela, sigue la campaña de hostigamientos al gobierno de Nicolás Maduro y miles de manifestantes lo respaldan en las calles ante el peligro de la pérdida de viviendas. En Argentina, marchas multitudinarias por la educación pública, apoyo a docentes y boleto estudiantil.

Audio_placeholder

Resumen Latinoamericano: Brasil contra el golpe, respaldo a Maduro y más temas

Loading player...
Resumen Latinoamericano
Resumen Latinoamericano

En Colombia, tras ser atacados por el ejército colombiano, el Bloque “Jorge Brizeño” de las FARC, suspende estudios de los Acuerdos de Paz. En Chile, desastre ecológico en Chiloé y Sur de Chile, por salmoneras que contaminaron el mar. Más de 15 días llevan las protestas populares de pueblos enteros. Resistencia mapuche enfrenta represión de carabineros y usurpación de sus tierras.

Crónica de Vicente Zito Lema: Ante la ola de manifestaciones en el Continente por la educación pública, Vicente analiza por qué el neoliberalismo quiere desaparecer la enseñanza gratuita. Culturas y contraculturas: Entrevista con Carlos Weber, actor de la obra "Marx en el Soho", reestrenada en Buenos Aires.