#AgurInfo7Irratia Paloma del Rio: «Nuestra aportación es una gotita en medio de un océano pero sin ese trabajo el deporte femenino no se veria en ningun lado»

En la entrevista realizada a Paloma del Rio (TVE) hemos hablado sobre el papel que han tenido las mujeres en las redacciones deportivas y nos ha contado las dificultades que han tenido para hacerse un hueco en mundo copado por hombres. Ademas, nos ha dado su opinion sobre el deportefemenino.

Loading player...
|2015/11/16
Paloma_del_rio_y_almudena_cid
paloma

Estas son algunas de sus reflexiones: "Fuimos pioneras en un mundo de hombres como el periodismo deportivo" "El periodismo deportivo es un trabajo pensado y diseñado para hombres" "Los periodistas mas jóvenes eran mas abiertos y comprensivos, el problema eran las bacas sagradas del futbol que rondaban en aquel entonces unos 50 años que nos miraban con recelo. Yo creo que esa mentalidad machista la tenían porque pensaban que aquello era su cobijo, que aquello era su mundo y que nadie mejor que ellos y mas listos que ellos podía estar allí" "Las mujeres tienen la misma o mas capacidad que los hombres para entender los deportes, otra cosa es que te gusten". "El deporte femenino crea la audiencia que tu quieras crear pero depende del patrocinio que le des, del tiempo y la difusión que le quieras dar".

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK