¿Es posible la expulsión de una catalunya independiente de la UE?

A una semana de que finalice la campaña electoral en el Principat de Catalunya, el Estado español redobla estos días sus esfuerzos a nivel diplomático. Un panorama político que hoy, en Kalegorrian, hemos querido analizar con Maite Ubiria, responsable del área internacional de Sortu.

Loading player...
|18/09/2015
20121027_europa
El primer ministro griego, Antonis Samaras, -primero por la derecha- y el de Portugal, Pedro Passos Coellho, -primero por la izquierda de la segunda línea- en la cumbre de finanzas de la Unión Europea. (Eric EFFERBERG / AFP)

Ubiria ha afirmado que “el Estado español está desplegando toda su batería de influencia diplomática y con ese esfuerzo está dotando de caracter plebiscitario la cita al 27S”. La portavoz de Sortu también se ha referido al encuentro que el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada, celebraron un total de ocho formaciones políticas de distintas naciones y pueblos del Estado español para dar un apoyo expreso al pueblo catalán y a abrir una vía de solidaridad activa ante “las amenazas y ataques” al proceso abierto en este país.

RELATED NEWS