Palestina, el grito que no cesa

El primer programa del nuevo año 2017 nos traerá sin embargo ecos viejos, los de un prolongado grito que no cesa: el grito de Palestina y el de su gente.

Audio_placeholder

Palestina, el grito que no cesa

Loading player...
La memoria
La memoria

Multiples han sido las formas de lucha de este pueblo a lo largo de décadas de dominación y sojuzgamiento sionista sobre su tierra abarcando desde la lucha armada de los "fedayines", las diferentes intifadas, huelgas de hambre... y tambien herramientas de resistencia como la del conocido como movimiento BDS una campaña que ante el fracaso continuado de las “conversaciones de paz” entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tuteladas por Occidente desde 1991 (Conferencia de Madrid) y la violación sistemática e impune de la legalidad internacional por parte de Israel, la sociedad civil palestina decidió pasar a la acción y lanzar esta campaña internacional no violenta. La campaña palestina de BDS se inspira en la campaña similar que se aplicó contra el régimen de apartheid sudafricano, y que contribuyó decisivamente a la caída de aquel régimen racista.
De ello y tambien de esos retazos de la memoria palestina que con ello se intercalan hablaremos con Maria Landi, activista de DD.HH. volcada en esa campaña.
Aqui, en "La Memoria"