Nerea Goti|17/02/2019 19:55
Aspanogi, en marcha contra el cáncer infantil

Más de 700 personas, bastones en mano, han participado en la VII Marcha Nórdica Solidaria organizada por Aspanogi, la asociación de familias de niños con cáncer de Gipuzkoa. El acto ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de acompañar con ánimo y solidaridad la lucha contra la enfermedad.

NAIZ|17/02/2019 18:40
Solicitan al Ayuntamiento de Gasteiz que asuma la gestión del rocódromo

El colectivo Gasteizko Eskalatzaileak Sutan salió ayer a las calles de Gasteiz para exigir al gobierno municipal que se haga cargo de la gestión del rodócromo, que ya lleva siete meses cerrado.

Amalur Artola|17/02/2019 15:45
Elkartasun horia Donostian autodeterminazioaren alde

Gure Esku Dagok deituta, 4000 pertsonatik gora izan dira gaur eguerdian autodeterminazioaren alde eta Kataluniako auziperatuei elkartasuna adierazteko egin den manifestazioan. Amaieran hainbat pertsonek hartu dute hitza, tartean Carles Puigdemonten arrebak.

NAIZ|17/02/2019 13:02
Otegi apuesta por replicar en las elecciones del 28 de abril la alianza soberanista al Parlamento Europeo

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha propuesto reproducir en las elecciones al Congreso y al Senado de Madrid la candidatura formada con ERC, BNG y otras formaciones soberanistas del Estado español para el Parlamento Europeo. Otegi advierte del contexto de «urgencia nacional» en el que la suma de estas fuerzas «es la única garantía» de hacer frente al autoritarismo y condicionar la acción del nuevo Gobierno español hacia la democratización del Estado.

NAIZ|17/02/2019 11:56
El obispo Munilla critica «la tentación de coger el atajo» de una ley de eutanasia

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha criticado las peticiones para que en el Estado español se elabore una ley de eutanasia, que interpreta como un «atajo» para no redactar una «ley de cuidados paliativos» que a su, juicio, es más necesaria.

Nerea GOTI|GARA
Gazteen prekaritatearen salaketak Bilbo gurutzatu du

Ehunka gazte bildu zituen atzo, Bilbon, Ernai gazte antolakundeak prekaritatearen kontra deitutako manifestazioak. Mobilizazioan argi utzi zuten ez daudela prest esplotaziora kondenatuta dagoen belaunaldi bat izateko, eta horren aurrean borrokatzera deitu zuten, saretuta eta era kolektiboan Euskal Herrian beste eredu bat eraikitzeko. «‘Esto es lo que hay’ sinetsarazi nahi digutenen aurrean», alternatiba badagoela adierazi dute.

Nerea GOTI|GARA
Ondarroa, volcada en el recuerdo a Ekai Lersundi un año después de su muerte

Colectivos, vecinos y amigos recordaron a Ekai Lersundi a lo largo de toda la jornada en Ondarroa. Su memoria impulsa sensibilidad e iniciativas en defensa de los derechos de los menores transexuales.

Nerea GOTI|GARA
Orozko, en busca de medidas para frenar los ataques a rebaños

Los daños en rebaños provocados por perros se repiten en Orozko. Los afectados reclaman control y concienciación para frenar una práctica demasiado frecuente, soltar al perro para que corra libre, y a veces descontrolado, con lo que acarrea para el ganado.

NAIZ|16/02/2019 19:21
Tafalla y la Zona Media reclaman un tren que sirva a las personas

Unas 1.500 personas han participado en la movilización convocada por la plataforma Zona Media por el Tren este sábado en Tafalla para reclamar un tren social como alternativa al Tren de Alta Velocidad, que consideran que dejará aislada a esta zona de Nafarroa.

Nerea Goti|16/02/2019 18:41
Cientos de jóvenes se manifiestan contra la explotación en Bilbo

Con el lema «Prekarietateari ateak itxi» cientos de jóvenes se han manifestado esta tarde en Bilbo convocados por la organización juvenil Ernai. Han denunciado que el sistema capitalista condena a los jóvenes a condiciones de explotación que se perpetúan en el tiempo limitando cualquier proyecto vital. «Nos quieren sumisos», han indicado, para agregar que frente a ello defenderán la lucha por los derechos de la clase trabajadora y otro modelo socioeconómico.

Page 1/ 3823