Alberto PRADILLA|GARA
México abre las puertas a un éxodo que no se detiene

La primera caravana hacia EEUU de 2019 encuentra una recepción de México distinta a la que estaban acostumbrados los migrantes centroamericanos. Aún con interrogantes, se trata del cambio más relevante de la política migratoria de la región en décadas.

Maite UBIRIA|GARA
Escritos sobre los renglones torcidos de la V República

Estas líneas merecerían una firma colectiva ya que quien las suscribe se ha limitado a reproducir las opiniones que ciudadanos de distintos municipios de Iparralde han plasmado en el «libro de sugerencias» habilitado en el marco del «debate nacional».

naiz|19/01/2019 16:36
Pablo Ibar, declarado «culpable de triple asesinato»

El jurado ha declarado «culpable de triple asesinato» a Pablo Ibar. El 24 de febrero se celebrará una nueva vista en la que se decidirá si se le condena a pena de muerte o cadena perpetua.

naiz|19/01/2019 15:52

Al menos 114 personas están desaparecidas y otras tres han sido encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con migrantes a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio facilitado por los tres supervivientes rescatados por la Marina italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

NAIZ|19/01/2019 11:00
Duque reactiva las órdenes de captura contra miembros del ELN tras el ataque de Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado que ha ordenado levantar la suspensión de las órdenes de detención contra los miembros del ELN que integran la delegación negociadora de Cuba en respuesta al ataque de Bogotá, que también ha supuesto la ruptura del diálogo de paz iniciado por las partes hace dos años.

Alberto Matxain|GAUR8
Islandia: iraultzatik hamar urte

2008ko urriaren 6an Islandiako lehen ministroa zen Geir Haardek telebista bidezko diskurtso historikoa zuzendu zion nazioari. Bertan larrialdi egoera komunikatu zien ordura arte gainera zetorkiena susmatu ere egiten ez zuten herritarrei.

AFP|GARA
Los arrepentidos del Brexit

Se les llama los «remainer now» (ahora pro-UE). Tras haber votado Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016, han cambiado de idea y militan con similar ardor por seguir en el bloque europeo. Todo ello cuando cobra cada vez más cuerpo la eventualidad de un nuevo referéndum, sobre el que circulan encuestas.

GARA|GARA
Trump y Pelosi se enzarzan en una pelea de gallos por el «shutdown»

El «shutdown» o parálisis parcial de la Administración federal estadounidense ha virado a un ajuste de cuentas entre el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Los golpes son cada vez más bajos, hasta el punto de perturbar el calendario presidencial y un viaje que era secreto.

Naiz|18/01/2019 17:46
Los 28 acuerdan prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021

Los gobiernos de la Unión Europea han confirmado el acuerdo para prohibir a partir de 2021 los artículos de plástico de usar y tirar más populares, como platos, cubiertos, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos, con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.

naiz|18/01/2019 14:29
El Gobierno colombiano responsabiliza al ELN del ataque de Bogotá

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, ha responsabilizado directamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque con coche bomba registrado la víspera en una escuela de Policía de Bogotá que se ha saldado hasta el momento con 20 víctimas mortales

Page 1/ 1759