Naiz|Bilbo|13/11/2018 13:38|0 commentaires
ELA considera que el proyecto de presupuestos de Lakua obedecen a una «lógica neoliberal y antisocial»

ELA ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha expuesto su postura ante el proyecto de presupuestos para 2019 presentado por el Gobierno que lidera Iñigo Urkullu.

NAIZ|13/11/2018 11:48

Las inmobiliarias y las plataformas digitales deberán informar a la Hacienda de Bizkaia de los arrendadores de pisos y habitaciones turísticas y de los ingresos que han percibido, según ha informado la Diputación.

NAIZ|12/11/2018 17:57
LAB destaca que el sector público no ha crecido con el Gobierno de Iñigo Urkullu

El sindicato LAB ha subrayado que el peso del sector público de la CAV en relación con el PIB no ha crecido bajo el mandato de Iñigo Urkullu, ya que con los presupuestos del Ejecutivo de Lakua para 2019 se llegará al 14,8%, «el mismo» porcentaje que en 2013, su primer año como lehendakari.

NAIZ|12/11/2018 17:04|0 commentaires
Las mujeres cobran hasta un 35% menos en el sector de la limpieza de la CAV, según ELA

El sindicato ELA ha denunciado que las mujeres que trabajan en el sector de la limpieza en la CAV tienen un salario hasta un 35% inferior al de los hombres empleados en este mismo sector, lo que supone entre 3.500 y 6.000 euros menos al año, según convenios y herrialdes. Por ello, ha anunciado que pretende «colocar en el centro de reivindicación» la eliminación de la brecha salarial existente en este campo.

NAIZ|12/11/2018 16:29|2 commentaires
Madrid y Lakua ven «muy complicado» que el armador termine la draga en La Naval

Los gobiernos español y de Lakua han trasladado al comité de empresa de La Naval de Sestao que, aunque está «muy complicado», siguen negociando con el armador neerlandés Van Oord la conclusión de la draga ‘Vox Alexia’ en el astillero, ahora casi la única posibilidad de evitar el cierre.

Maitane ALDANONDO|GARA
Visión artificial para detectar errores en piezas y componentes

La ingeniería CIN Advanced Systems emplea la holografía conoscópica para medir y digitalizar en 3D piezas y componentes, lo que permite detectar sus defectos. Tras participar en el programa BIND 4.0 ahora afronta una etapa de crecimiento.

Beñat ZALDUA|GARA
La desigualdad no encuentra freno en las ciudades vascas

En 2001, un vecino de Abando cobraba de media 13.391 euros más que un vecino de Iturrigorri-Peñascal. En 2016, esa diferencia ha crecido exponencialmente hasta los 24.604 euros. Las desigualdades crecen también en Euskal Herria, en especial en las ciudades.

NAIZ|11/11/2018 20:00
Tapones para los huéspedes de un hotel de Bilbo para que no oigan a las ‘kellys’ en huelga

Un cliente del hotel bilbaino Barceló Nervión ha denunciado en Twitter la existencia de una carta en su habitación con unos tapones para el ruido. «Lamentamos las molestias que puedan causarle [las ‘kellys’ huelgistas] durante su estancia».

Maitane Aldanondo|7K
Ekitea, zalantzaz beteriko bide asetzailea

Askotariko arrazoiak daude norberaren lanpostua sortzearen atzean. 7K-ri beren bizipena azaldu dioten ekintzaileek gazi-gozo ugari gordetzen dituzte bizkar zorroan, baina ez zaie damutzen egindako hautua. Adorez eta ausardiaz egin diete aurre finantzabide beharrei, beldurrari, zalantzei... Eta datorrenari.

AFP|GARA
Los supermercados venden combustible a precio de coste en el Estado francés

La polémica sobre quién se beneficia más y a quién perjudica más la subida de los precios de los combustibles está subiendo de tono y se anuncia una gran movilización.

Page 1/ 718