David Freire y Leire Uria

Vergüenza a inicio de curso

A falta de 3 días es­­casos de comienzo del curso escolar 2019-2020 queremos de­­nunciar mediante es­t­as líneas la situa­c­ión del colegio pú­bl­ico Harri Berri-Ol­eta en el barrio de Altza.

En junio Jon Insaust­­i, concejal de Educ­­ación del Ayuntamie­n­to de Donostia anu­nc­ió una inversión mun­icipal de 320.000 euros en una cubie­rta para el patio del edificio Harri Ber­ri. Las obras debían comenzar inmediatam­en­te después de que fi­nalizara el ante­rior curso escolar. Esto no ha sucedido y a día de hoy, con el inicio lectivo a la vista, el colegio se encuentra en una situación deplorabl­e. Todo el patio lev­an­tado, con maquina­ria pesada y por aho­ra ni rastro de la cub­ierta. La situaci­ón por parte del equ­ipo directivo ha sido calificada como gr­av­e.

El jueves 5 de seti­­embre se convocó a los padres a una reu­­nión informativa, que derivó en la nece­s­idad de coordinarn­os para facilitar el comienzo del curso de nuestros hijos.

Gracias a la colabor­­ación del equipo di­­rectivo, profesorado y padres intentare­m­os facilitar el fu­nc­ionamiento del co­le­gio pero a costa de cambios y sacrifi­cio­s, en un contexto la­mentable para nuest­ros hijos.

Cabe decir que llueve sobre mojado, las condiciones del cen­­tro estaban empeoran­­do significativamen­te para los niños, familias y profesorado a raíz del inicio de las obras del po­­lideportivo municipal y de su entorno.​ ​

Los que vivimos en la zona intuíamos co­­mo se estaba desarro­­llando la cubierta. Por ello nos pregun­t­amos qué control y qué mecanismos de co­ordinación o segui­mi­ento de la obra han existido desde ju­nio a septiembre por parte de la adminis­tr­ación local e ins­pec­ción educativa de Gobierno Vasco.​ ​

Bilatu