Uxue Lasa [STEILAS]: «No hay igualdad sin cuestionar las relaciones desiguales a nivel afectivo-sexual»

En palabras de Uxue Lasa, representante del sindicato STEILAS, el programa Skolae «aborda desde una perspectiva de género el análisis de las desigualdades entre mujeres y hombres tanto en el ámbito público como en el privado y propone medidas para la consecución de una igualdad real». Desde STEILAS afirman que «el gobierno navarro debería garantizar el cumplimiento de Skolae en todos los centros»

Loading player...
|2018/11/27 11:38
Skolae
El Gobierno navarro puso en marcha el programa Skolae el pasado curso en 16 centros educativos

Lasa considera que las críticas a Skolae llegan de dos lados, por una parte «del sector mas fundamentalista católico de Navarra», que apuesta por un modelo educativo «basado en la segregación y en la desigualdad entre mujeres y hombres y el rechazo de cualquier orientación e identidad sexual que esté fuera del modelo tradicional», y por otra, «de los partidos que quieren dañar al gobierno, que o bien comulgan con los anteriores valores o quieren sacar un beneficio electoral mediante informaciones sesgadas y descontextualizadas».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 
Loading player...
Loading player...


Altsasuko gazteen kasuak zauri sakona eragin du euskal jendartean eta Info7 Irratian injustizia honen gertuko jarraipena egin dugu hastapenetik. Horren erakusle da guztia hasi eta hilabate eskasera Altsasun bertan egin genuen irratsaio-berezia, helburu nagusia zuen saioak. Momentuan hainbat hedabidek zabaltzen zuten Altsasuko irudi iluna ezeztatzea. Maiz hitz egin dute Altsasuko Gurasoek Info7 Irratian. Hau da, azken elkarrizketa