«Sobre todo, Robert Redford ha sido un emprendedor»

Con 81 años, Robert Redford se retira como actor tras 60 años y muchas películas a sus espaldas. Es curioso, con más de 100 películas como actor el Oscar se lo llevó por dirigir la película Ordenary People. Hemos analizado con el crítico de cine y colaborador de GARA Víctor Esquirol la figura de Redford. Entre festival y festival Esquirol nos ha hecho un hueco en su agenda. Acaba de llegar de Locarno, y está impaciente para que llegue el Zinemaldia que este año «promete».

Audio_placeholder

«Sobre todo, Robert Redford ha sido un emprendedor»

Loading player...
Robert Redford
Robert Redford

Para Esquirol son las películas de la década de los 70 donde más se puede gozar del esplendor del actor. Pero no son ni sus películas como actor ni como director las que ha resaltado Esquirol sobre la figura de Redford:«sin duda, ha sido un emprendedor. Cuando empieza a sentir la asfixia de la fama, se marcha a Utah y levanta un festival de cine dedicado al cine fuera de la órbita de Hollywood» se refiere al Festival Sundance. Un festival que nació con el objetivo de impulsar el cine independiente pero que hoy en día se ha convertido ya en un sello.

«La marcha del eterno seductor» así es como muchos medios han titulado la despedida de Redford y Esquirol asegura que «ese es uno de los males al que se ha tenido que enfrentar. Supo salir muy bien de esta imagen y lo hizo, no solo eligiendo muy bien los proyectos, si no tambien labrándose  como emprendedor».

Entre festival y festival Victor Esquirol nos ha hecho un hueco en su agenda. Acaba de llegar de Locarno, y está impaciente para que llegue el Zinemaldia, pues, este año «promete».