NAIZ|2019/08/19 16:02
Costa anuncia fin de la crisis energética tras acabar huelga transportistas en Portugal

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado hoy que el estado de crisis energética que rige en el país concluirá esta medianoche como consecuencia del fin de la huelga de transportistas de mercancías peligrosas, decidida por los trabajadores.

Naiz|2019/08/19 13:52
Miles de pensionistas reclaman en Bilbo que se garantice una subida en base al IPC real

Miles de pensionistas se han manifestado este lunes en Bilbo para reclamar al Gobierno español que se garantice que las pensiones se subirán anualmente en base al IPC real.

NAIZ|2019/08/19 12:29
Cables y Alambres Especiales plantea el despido de 35 de los 122 trabajadores de la plantilla

ELA y LAB han anunciado que la dirección de la empresa Cables y Alambres Especiales, perteneciente al Grupo Vicinay, ha planteado el despido de 35 de los 122 trabajadores que componen la plantilla.

NAIZ|2019/08/19 11:35

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 1%, una décima por debajo de la estimación preliminar y tres décimas menos que el dato registrado el mes anterior, lo que representa el menor nivel de inflación en la eurozona desde noviembre de 2016 y abre la puerta a una intervención inminente del Banco Central Europeo (BCE).

GARA|GARA
Bruselas plantea nuevos ajustes a las salvaguardas para el acero

Aunque la guerra comercial que llena titulares en los últimos meses es la que enfrenta a Estados Unidos con China, en Europa también sigue notándose la andanada arancelaria que hace un año la Administración Trump lanzó contra el acero y el aluminio fabricados a este lado del Atlántico. La Comisión Europea propone implantar nuevas medidas.

GARA|GARA
El retraso de aranceles a China, un tímido «mea culpa» de Trump

En plena campaña para la reelección en las presidenciales del próximo año, Donald Trump ha hecho otro inesperado movimiento al aplazar los nuevos aranceles sobre ciertos productos chinos que podrían encarecer artículos habitualmente muy consumidos en fechas navideñas. No obstante, también ha hecho temblar de nuevo a los mercados.

Dabid Lazkanoiturburu|7K
G7: un club de ricos anacrónico y obsceno

Biarritz, destino preferido hace un siglo del turismo decimonónico y, por tanto, exclusivo, acoge el próximo fin de semana la cumbre anual del G7. La elección de la ciudad costera vasca, para desgracia de los que viven y cruzan a uno y otro lado de la muga, y para ira y movilización de los que siguen creyendo que otro mundo es posible, es toda una metáfora por parte de un club que se las da de gobierno mundial informal, cuando no es más que un anacronismo. Puro teatro, y además obsceno.

NAIZ|2019/08/17 12:21
La consejera navarra de Salud contacta para frenar la huelga del Sindicato Médico

La consejera de Salud de Nafarroa, Santos Indurain, ha iniciado con el Sindicato Médico de Navarra (SMN) una ronda de contactos con agentes del ámbito sanitario, tras su reciente toma de posesión al frente del departamento. Había una huelga anunciada.

AFP|GARA
Deliveroo acumula importantes reveses en Europa

Protestas de repartidores descontentos en el Estado francés, condenas en los tribunales españoles, retirada de Alemania: son tiempos difíciles para esta empresa de entrega de comida en un sector ultracompetitivo en el que se dan prácticas sociales muy cuestionadas.

GARA|GARA
El PIB de la «locomotora» retrocede y se frena el de la eurozona

Era lo esperado pero eso no ha restado preocupación entre analistas y mercados. La economía de Alemania, la «locomotora europea», se contrajo en el segundo trimestre del año (-0,1%). Es un retroceso muy ligero, pero ha servido para construir titulares muy llamativos, como el que resaltaba que este dato «marca el fin de una década dorada».

Orria 1/ 835