Maider IANTZI|GARA|DONOSTIA
«Las empresas están en el hacer. Algunas, en el pensar. Pocas en el sentir»

K2K Emocionando es una organización compuesta por siete profesionales que se dedica a ayudar a organizaciones empresariales a convertirse en más humanas. Tomando la persona como centro, crean un contexto en el que cada una se puede desarrollar en toda su plenitud. Lideradas por Koldo Saratxaga, impulsor del Nuevo Estilo de Relaciones (ner), quieren despertar la emoción.

GARA|GARA
Los sindicatos del Metal se ratifican en la huelga tras reunirse con la patronal

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT mantienen las cinco jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia, que arrancan el día 23, tras reunirse con la patronal, que busca «ganar tiempo» y «dar largas» a sus demandas.

NAIZ|17/05/2019 13:57
EAEko Lehen Arretako zentroetan grebaren jarraipena %65ekoa izan da, sindikatuen arabera

Gipuzkoa, Bizkaia eta Arabako Lehen Arretako osasun zentroetan bigarren greba eguna egin dute Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT eta ESK sindikatuek eta Lehen Arreta Arnasberritzen plataformak deituta, langileek bizi duten «egoera larria» kopon dadila exijizeko. ELAren arabera, jarraipena aurreko deialdikoa baino zabalagoa izan da; Osakidetzak %35ekoa izan dela esan du.

Ane URKIRI ANSOLA|GARA
«Giza neurriko» abeltzaintza, lantoki eta lankide den natura errespetatzeko

Esnearen ekoizpenari begiratzea edo diru etekinetan arreta jartzea. Hor dago abeltzaintza iraunkor eta intentsiboaren arteko diferentzia. Natura bizirik mantentzearen aldeko hautua egin beharko luke gizarteak abeltzainen aburuz eta horregatik, non eta zer kontsumitzen dugun arreta jartzea eskatzen dute.

GARA|GARA
De la Rica llama la atención sobre «los contratos temporales largos»

La contratación indefinida crece en Gipuzkoa y Araba, no así en Bizkaia, donde los contratos temporales aumentan, según indicó la catedrática de Economía Sara de la Rica, quien alertó de que cuando acaban las bonificaciones desaparecen muchos contratos indefinidos.

Naiz|16/05/2019 12:00
Huelga indefinida a partir del 23 de mayo en DHL de Agurain

El comité de empresa de DHL de Agurain (Araba) ha convocado paros parciales de 4 horas para los días 20, 21 y 22 de mayo y una huelga indefinida a partir del 23 de este mes para denunciar la intención de la dirección de «vaciar de contenido» el convenio colectivo.

GARA|GARA
La máquina-herramienta aspira a igualar las cifras récord de 2018

El sector de máquina-herramienta y fabricación avanzada del Estado español prevé este año «repetir o reducir ligeramente» los históricos resultados del año pasado, cuando la facturación creció un 5,4% hasta los 1.796,1 millones y las exportaciones un 10% hasta alcanzar los 1.363,2 millones. La principal preocupación es captar suficientes pedidos.

GARA|GARA

Cebek Bizkaiko enpresa konfederazioak batzar orokorra egin zuen eta, ondotik, gosaria euskal enpresa eta erakunde ugarirekin. Ekimen publikoa eta pribatua elkartu izana goraipatu zuen Iñigo Urkulluk.

Naiz|15/05/2019 12:09
El Gobierno navarro mejora complementos y compensaciones de personal de la Administración

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado en su consejo un Decreto Foral con diversas medidas en materia de personal para mejorar los complementos retributivos y compensaciones de ciertos puestos de la Administración del herrialde.

GARA|GARA
Pekín insta a Washington a calcular pérdidas y ganancias

Pekín llamó ayer a no subestimar su «capacidad y voluntad» para defenderse ante una guerra comercial que no desea y aconsejó a EEUU que «escuche la reacción de la comunidad internacional» y que «calcule las pérdidas y ganacias que suponen sus acciones unilaterales». Una de esas voces fue la del Kremlin, que aseveró que la guerra comercial tendrá «consecuencias para el clima económico mundial».

Página 1/ 790