Mejor me callo

No sabía muy bien de qué hablar en esta ocasión. Tras la repercusión de mi anterior Talaiatik, siento una presión inmensa. Quería que fuera algo impactante, y se me ocurría que podría hablar del desarme, titular el artículo con un “Eskerrik asko ETA” y a reglón seguido explicarme bien para que ningún mentecato de la Audiencia Nacional pudiera meterme un puro… pero he pensado que, mejor, no. Mis pobres explicaciones no iban a convencer a quien solo ve enaltecimiento del terrorismo por todos lados.

Loading player...
2017/04/20 17:03

Había pensado que, ya que hablamos de enaltecimiento, le podía poner un poco de humor al asunto, contar unos cuantos chistes sobre el malnacido de Carrero Blanco y recordarles a los de la Audiencia Nacional que en Euskal Herria, desde muy txikis, una de las canciones que más a gusto hemos cantado es aquella que decía “voló, voló Carrero voló!”… Pero si contar chistes es delito, no quiero ni imaginarme el marrón que me caería si entono este himno popular con lo mal que canto yo. Por cierto, una de las primeras pintadas que hicimos los de mi cuadrilla fue la letra completa de esta canción, ¡¡¡y a brocha!!! Nos quedó divina, qué jóvenes éramos…

Otra de las posibilidades para hacer algo así como llamativo era hablar de lo de Altsasu y de cómo se va desinflando todo ese montaje que el facherío y los medios de comunicación han liado para enmarronar a unos chavales y sacar réditos políticos, tratando de evitar al mismo tiempo que las dinámicas de Alde Hemendik se extiendan a lo largo y ancho de Euskal Herria. Pero con esto también hay que andarse al loro, porque si digo que son unos mentirosos y que de una riña de bar se han montado una historieta que no se la creen ni en el cuartelillo, quizás también me empapelen, así que mejor me callo.

Como veis, todos estos temas me llevan a la Audiencia Nacional, así que aprovecho la ocasión para pedir que desaparezca de una vez por todas este tribunal de excepción, diseñado para perseguir a la disidencia vasca, pero que ahora, a falta de de ETA, busca nuevas víctimas, dando más pena que otra cosa y acumulando día tras día despropósitos cada vez más sonrojantes. Democrácia y justicia a la española.

Y no quiero acabar este Talaiatik sin despedirme de Ion Arretxe, un buen amigo que también pasó por la Audiencia Nacional y que luchó incansablemente contra la tortura. Con su humor, sonrisa, determinación y dignidad puso palabras al tormento que sufrió junto a Mikel Zabalza a manos de la Guardia Civil. ¡Que la tierra te sea leve, hasta siempre Ion!

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK