La Memoria: Memoria de una pancarta

Si hay una pancarta con memoria esa es sin duda la que desde hace casi !!24 años!! y a la entrada al campus de la UPV de Leioa acoge tras ella a varios profesores que dia a dia en época lectiva protestan en exigencia de unas reivindicaciones que tienen su origen en las movilizaciones de los profesores no numerarios (PNNs) de los primeros años de la Transición y con diferentes momentos y vicisitudes en su largo recorrido.

Audio_placeholder

La Memoria: Memoria de una pancarta

Loading player...
La Memoria
La Memoria

De esta pancarta y de su significado nos habla "Pepelu" Herrero uno de los tres profesores de los 97 que comenzaron esta movilización y que aún hoy continua con ella abogando por una solución colectiva en torno a varias reclamaciones de índole laboral pero tambien con ellas plantea la  la necesidad de un profesorado propio y de la mas plena autonomía  para los ambitos universitarios de Euskal Herria.
Y junto con ello las palabras y las musicas en referencia a Marcelino Bilbao, miliciano antifascista vecino de Alonsotegi sobreviviente del campo nazi de Mauthausen, y a "Radio Venceremos", trinchera radiofónica de la lucha guerrillera salvadoreña...
Aqui, en "La Memoria".