Natalia Esteve (ANC) "¿Si tenemos miedo? El miedo es un lujo que no nos vamos a permitir"

Tanto Natalia Esteve vicepresidenta de ANC como Alex Montes miembro de Súmate definen esta Diada como la más especial "es especial por el horizonte que tenemos" dice la primera, y Montes añade "espero que sea la última reivindicativa". Hemos hablado sobre la evolución que ha tenido la sociedad catalana en estos últimos años hacia la sobernia y también sobre la relación entre España y Cataluña.

Audio_placeholder

Natalia Esteve (ANC) "¿Si tenemos miedo? El miedo es un lujo que no nos vamos a permitir"

Loading player...
Natalia Esteve vicepresidenta de ANC y Alex Montes (Súmate)
Natalia Esteve vicepresidenta de ANC y Alex Montes (Súmate)

¿Cúales son las razones de la sociedad catalana para echar a andar en este proceso que cumple ya 7 años? Esa es otra de las preguntas que hemos lanzado a nuestro invitados, según Natalia Esteve "se ha hecho todo  un tiempo récord"  Los dos se muestran seguros al ser preguntados por el 1 de octubre "tenemos total confianza en que tendremos la urnas" opina Esteve y añade "toda la maquinaria española quiere parar el proceso pero nadie tiene las narices de hacerlo en primera persona".

Palabras duras de Alex Montes para el Gobierno Español "Claro que se hará el referéndum. La gente esta comprometida. ¿Pero cómo quiere España arreglar un problema político usando la fiscalía? Lo que ha hecho el Estado Español es inaudito en cualquier democracia de occidente".